Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Nueva directiva de la UDI piensa sumar a Andrés Chadwick a la comisión política

La mesa directiva de la Unión Democrata Independiente, encabezada por el recientemente electo presidente Ernesto Silva, planea sumar al ex secretario de Estado Andrés Chadwick a la Comisión Política del partido. El nombre de Chadwick es para ocupar uno de los cuatro puestos aún vacantes de aquel organismo, siendo el único “Coronel” presente, teniendo como […]

Por

La mesa directiva de la Unión Democrata Independiente, encabezada por el recientemente electo presidente Ernesto Silva, planea sumar al ex secretario de Estado Andrés Chadwick a la Comisión Política del partido.

El nombre de Chadwick es para ocupar uno de los cuatro puestos aún vacantes de aquel organismo, siendo el único “Coronel” presente, teniendo como objetivo el poder servir de nexo con Jovino Novoa , Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma y los otros ex presidentes de partido que ahora quedaron, por primera vez, fuera de la directiva, según señala La Segunda.

De hecho, el que no se encuentre ninguno de estos históricos nombres de la tienda gremialista fue una de las críticas que se presentaron en el Consejo General realizado durante el viernes y sábado pasado.

De los cuatro “Coroneles”, solo Novoa apoyó a Ernesto Silva, aunque luego hubo ciertos acercamientos de parte del ex ministro con el actual presidente. Chadwick, anteriormente, había buscado el crear una lista de consenso, incluso con algunas sugerencias de que fuese él quien la liderara, lo cual finalmente no llegó a buen puerto.

Javier Macaya, nuevo secretario general de la UDI, aseguró durante esta jornada que “a pesar de que no lo hemos conversado en la directiva, me parece que Andrés (Chadwick) debiera estar, por el peso político que le aporta a una Comisión Política bastante joven”.

Entre los otros integrantes ya electos de la Comisión Política se encuentran María Angélica Cristi, primera mayoría con 200 votos, y el ex diputado Felipe Salaberry.

Notas relacionadas