Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Parlamentarios de la Nueva Mayoría piden la renuncia del subsecretario de Minería

Luego de que diputados de RN anunciaran que recurrirán a Contraloría por el caso, parlamentarios oficialistas se sumaron a las críticas que se han hecho al subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, por las denuncias que realizaron en su contra, por eventuales prácticas antisindicales y conflicto de interés, trabajadores de la minera Cerro Dominador, de la […]

Por

Luego de que diputados de RN anunciaran que recurrirán a Contraloría por el caso, parlamentarios oficialistas se sumaron a las críticas que se han hecho al subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, por las denuncias que realizaron en su contra, por eventuales prácticas antisindicales y conflicto de interés, trabajadores de la minera Cerro Dominador, de la cual fue gerente general.

“El subsecretario debe renunciar, porque está fuertemente cuestionado por lo sindicatos que conocieron su trabajo allá. Y las consecuencias de ello es que se va a generar un conflicto importante con las mineras de la zona, cuyos trabajadores apoyan a sus compañeros del cerro Dominador”, dijo a La Segunda el senador independiente por Antofagasta (pro Nueva Mayoría) Pedro Araya.

Asimismo, el diputado radical por Calama, Marcos Espinoza, también cuestionó la permanencia en el cargo de Moreno, apuntando a la información de que la empresa en cuestión quedó debiendo más de cien millones de pesos tras su administración, por lo que se pidió su quiebra ante la Justicia.

“Lo más razonable es que de un paso al costado y se haga un análisis más profundo del caso. No tienen que existir conflictos de interés en un ministerio donde se tiene grandes desafíos, como la reestructuración de Codelco. Esa información y todo el escándalo del cerro Dominador es un elemento que no ha sido aclarado ni tratado por el subsecretario, y eso obviamente genera incertidumbre”, expresó.

Notas relacionadas