Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2014

El round de Axel Kaiser y Fernando Atria sobre la reforma educacional

Los abogados Axel Kaiser, director de la Fundación para el Progreso; y el constitucionalista Fernando Atria, enfrentaron este lunes sus posturas sobre la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, en el marco del lanzamiento de la revista Derecho y Humanidades, realizado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Según consigna El Mercurio, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los abogados Axel Kaiser, director de la Fundación para el Progreso; y el constitucionalista Fernando Atria, enfrentaron este lunes sus posturas sobre la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, en el marco del lanzamiento de la revista Derecho y Humanidades, realizado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Según consigna El Mercurio, su habitual columnista comenzó asegurando que “la educación también es un bien económico, no de consumo, un bien económico, porque se paga”, agregando luego que “el argumento que a mí me hace mayor sentido es focalizar los recursos en aquellos que más lo necesitan, y no en aquellos que no lo necesitan”.

Ante ello, Atria respondió que “hoy uno no puede entender el debate sobre educación sin entender el debate sobre los derechos sociales. Y creo que uno no puede entender de derechos sociales sin vincularlos a una noción fuerte, material, de ciudadanía”.

“Si se trata de derechos sociales, no pueden ser distribuidos a través del mercado”, remató el ex integramte de las comisiones que elaboraron el proyecto de nueva constitución de la Nueva Mayoría.

Notas relacionadas