Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2014

La figura retórica futbolera de Eyzaguirre para rechazar la selección en los colegios

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, usó una metáfora futbolera para rechazar la selección de alumnos en los colegios, medida que integra la reforma que impulsa el Gobierno. “Ahora que nuestro Manuel Pellegrini ha ganado en el campeonato de Inglaterra, es como que un entrenador pudiera seleccionar a los mejores jugadores de fútbol y otro […]

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, usó una metáfora futbolera para rechazar la selección de alumnos en los colegios, medida que integra la reforma que impulsa el Gobierno.

“Ahora que nuestro Manuel Pellegrini ha ganado en el campeonato de Inglaterra, es como que un entrenador pudiera seleccionar a los mejores jugadores de fútbol y otro entrenador tuviera que quedarse solamente con los que no han sido seleccionados”, partió señalando según consigna Cooperativa.

“Después juegan un partido. Obviamente va a ganar el equipo seleccionado. Eso no significa que el entrenador sea mejor, son mejores los jugadores de fútbol. Eso es elemental”, explicó.

“Aunque algunos se ofendan, de alguna forma hemos permitido un sistema en que la familia muchas veces es ingenua, tiene comportamiento incauto y se deja llevar por la publicidad, los nombres en inglés y cuestiones que de verdad no son la calidad del proyecto educativo”, agregó.

“Los chilenos necesitamos mezclarnos, reconocernos los unos con los otros, aprender a trabajar unidos. En la práctica la segregación es una herida profunda al alma de Chile y a la capacidad que tendrán nuestros hijos en el futuro de ponerse de acuerdo”, concluyó Eyzaguirre.

Notas relacionadas