Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

13 de Mayo de 2014

Los chilenos de Teatrocinema llevan a París su innovadora obra “Histoire d’amour”

La compañía chilena Teatrocinema estrena hoy en el Teatro del Rond Point de París “Histoire d’amour”, una pieza sobre la violencia de género inspirada en la novela homónima del escritor francés Régis Jauffret, que reúne cine, teatro, multimedia, fotografía, música y cómic. Esta “Historia de amor”, que empieza y termina mal, narra el martirio de […]

Por

La compañía chilena Teatrocinema estrena hoy en el Teatro del Rond Point de París “Histoire d’amour”, una pieza sobre la violencia de género inspirada en la novela homónima del escritor francés Régis Jauffret, que reúne cine, teatro, multimedia, fotografía, música y cómic.

Esta “Historia de amor”, que empieza y termina mal, narra el martirio de una mujer perseguida y violada por el que no podrá impedir que se convierta en su esposo y padre de su hijo.

Zagal dirige la escena de esta “perturbadora incursión en la atrocidad de la tortura y el sadismo”, como la presenta el teatro parisino.

“Histoire d’amour”, que acaba de presentarse en Bogotá, tuvo su estreno mundial en junio de 2013, en el Teatro de la Universidad Católica de Santiago, y luego viajó a Europa una primera vez para ser presentada en el Festival de Edimburgo.

Completa una trilogía inaugurada por “Sin sangre” y seguida de “El hombre que daba de beber a las mariposas”, y llega a París tras haberse visto en Francia este mes de marzo en Douai, en la Ferme du Buisson, al sudeste de París, en la Escena Nacional de Cavaillon y en la Escena Nacional de Sète.

Video de Historia de amor

La obra es interpretada por Julián Marras y Bernardita Montero y tiene un gran poderío no solo por su temática y por la manera de abordarla, sino también por su belleza y por la originalidad con la que reúne tan diversas formas narrativas.

La traducción del francés es de Carlos González Guzmán y firman la concepción artística Laura Pizarro y Vittorio Meschi, y la adaptación Montserrat Quezada, autora también del montaje vídeo, precisa el teatro.

Varios miembros del equipo participan en diferentes tareas, como Meschi, autor también de los subtítulos, de la concepción gráfica en colaboración con Luis Alcaide, Cristián Mayorga, y del “story-board” junto con Abel Elizondo; o el propio Zagal, que participó en la adaptación y firma la música original de la obra.

La no menos fundamental concepción multimedia es de Mirko Petrovich, el sonido de Matías del Pozo y la animación y posproducción de Ilana Raglianti.

Teatrocinema, antigua La Troppa, es una compañía bien conocida en Francia, donde no ha dejado de retornar con sus trabajos, de la mano del actual director de la Escena Nacional de Sète, Yvon Tranchant, informó a agencia Efe la responsable de su oficina de producción, Florence Marguerie.

Es una de las más grandes compañías latinoamericanas y un gran equipo, cuyo trabajo fascinó a Tranchat desde el primer momento, por lo que le ha seguido y apoyado en sus diferentes destinos, ahora, desde hace diez años, desde Sète, donde “gestionamos la producción delegada en Francia y en Europa”, añadió.

Notas relacionadas