Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2014

Rosauro Martínez aún no ha dejado sus funciones en la Cámara de Diputados

El diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez, aún no ha sido suspendido de sus funciones políticas tras la aprobación de su desafuero por la Corte de Apelaciones de Valdivia. Según Aldo Cornejo, presidente de la Cámara de Diputados, esto es porque todavía tiene una instancia más de apelación ante la Corte. Según informa Cooperativa, Cornejo […]

Por

El diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez, aún no ha sido suspendido de sus funciones políticas tras la aprobación de su desafuero por la Corte de Apelaciones de Valdivia. Según Aldo Cornejo, presidente de la Cámara de Diputados, esto es porque todavía tiene una instancia más de apelación ante la Corte.

Según informa Cooperativa, Cornejo aseguró que “entiendo que él ha ejercido un derecho que consagra la ley y la Constitución, que es apelar de esa resolución judicial. Para eso hay un plazo, ese plazo no se ha cumplido, de modo tal que no sabemos si el diputado Martínez va a hacer uso de ese recurso de apelación”.

“Para todos los efectos legales él no está desaforado por existir un recurso pendiente ante la Corte Suprema. Una vez que la Corte Suprema se pronuncie sobre el recurso nos notificará a la Cámara de Diputados del desafuero y en ese minuto queda el diputado suspendido”, agregó.

La última instancia apelativa de Rosauro Martínez será este lunes en la Corte que decidió desaforar al militar en retiro, tras la investigación de su responsabilidad en tres homicidios de militantes del MIRocurridos en septiembre de 1981, cuando el actual diputado integraba, en calidad de Comandante, la Compañía de Comandos Nº 8 del Batallón LLancahue, dependiente de la Cuarta División de Ejército.

Notas relacionadas