Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2014

Amplitud tras aprobación de reforma tributaria: “Ganó la intransigencia y perdieron los chilenos”

El diputado de Amplitud Joaquín Godoy manifestó su molestia tras la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria en la cámara baja, asegurando que “ganó la intransigencia y perdieron los chilenos, porque son los chilenos los que van a pagar (la enmienda) que plantea la Nueva Mayoría”. “Son los chilenos de la clase […]

Por

El diputado de Amplitud Joaquín Godoy manifestó su molestia tras la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria en la cámara baja, asegurando que “ganó la intransigencia y perdieron los chilenos, porque son los chilenos los que van a pagar (la enmienda) que plantea la Nueva Mayoría”.

“Son los chilenos de la clase media, las pymes y los pequeños emprendedores los que van a pagar esta reforma tributaria. Y ese no es el objetivo que planteaba la Presidenta Bachelet. Ella planteaba que la iban a pagar los más ricos, los grandes empresarios. Ellos, finalmente, no son los que van a pagar esta reforma”, acotó.

“Por eso es una mala reforma. No nos oponíamos en principio a hacer una reforma tributaria, pero sí nos opusimos a hacer ésta”, puntualizó.

Por otra parte, Godoy manifestó que no pierde las esperanzas en que puedan incorporarse cambios en el Senado.

“Amplitud va a agotar todos los caminos para mejorar esta propuesta. Por eso esperamos insistir en el Senado sobre una propuesta razonable, que haga que realmente financiemos una reforma educacional que elimine la desigualdad y no la reforma que hoy están planteando”, sostuvo.

Adicionalmente, manifestó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene que cambiar de actitud, escuchar y hacer una gran reforma que incorpore a todos los sectores. De esa forma, realmente, tendremos un gran proyecto para Chile”.

Notas relacionadas