Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Mayo de 2014

Muere director sueco de celebrado documental “Searching for Sugarman”

El cineasta Malik Bendjelloul, director del celebrado documental “Searching for Sugarman” murió este martes bajo circunstancias que aún están siendo investigadas. Su hermano, Johar Bendjelloul, confirmó la muerte y pidió respeto para su círculo íntimo. “La familia quiere que la dejen en paz, no voy a hacer más comentarios”, aseguró según consignó Emol. Bendjelloul tenía […]

Por

El cineasta Malik Bendjelloul, director del celebrado documental “Searching for Sugarman” murió este martes bajo circunstancias que aún están siendo investigadas.

Su hermano, Johar Bendjelloul, confirmó la muerte y pidió respeto para su círculo íntimo.

“La familia quiere que la dejen en paz, no voy a hacer más comentarios”, aseguró según consignó Emol.

Bendjelloul tenía 36 años al momento de su muerte y acababa de tener gran éxito con “Searching for Sugarman” que se llevó 32 galardones a nivel mundial, entre ellos el Oscar, el Bafta y un premio en Sundance. El documental contó la historia del desconocido cantante norteamericano Sixto Rodríguez quien con sus canciones identificó a miles de jóvenes sudafricanos que luchaban contra el Aprtheid con sus letras mientras que en Estados Unidos era un perfecto desconocido.

Notas relacionadas