Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Mayo de 2014

Felipe Ward (UDI):“Queremos saber si hay contrataciones en base a meritocracia o a pitutocracia”

Parlamentarios de la UDI enviaron un oficio al Ministerio de Economía y al Sistema de Empresas Públicas (SEP) solicitando que se aclaren las designaciones de autoridades en las 32 Empresas del Estado, tras nombramiento de hija de Frei como presidenta de EFE. Según consignó La Tercera, los diputados del gremialismo Felipe Ward y Renzo Trizotti, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Parlamentarios de la UDI enviaron un oficio al Ministerio de Economía y al Sistema de Empresas Públicas (SEP) solicitando que se aclaren las designaciones de autoridades en las 32 Empresas del Estado, tras nombramiento de hija de Frei como presidenta de EFE.

Según consignó La Tercera, los diputados del gremialismo Felipe Ward y Renzo Trizotti, tras enterarse del nombramiento de una de las hijas del ex Presidente Eduardo Frei, como directora de Ferrocarriles del Estado, elaboraron el documento que fue enviado al ministro de Economía Luis Céspedes, a la subsecretaria del ramo Latia Trusich y a Carlos Álvarez, presidente del SEP.

Asimismo llamó la atención de la oposición la designación de la hermana del ex presidente, Carmen Frei, en el directorio de la Polla Chilena de Beneficencia.

“Esto no es una cacería de brujas. Queremos saber si hay contrataciones en base a meritocracia o a pitutocracia”, expresó Felipe Ward.

El diputado Trizotti, dijo que “creemos necesario fiscalizar este tipo de nombramientos. La Concertación nos tuvo 20 años acostumbrados a nominaciones basadas en compadrazgos”.

Notas relacionadas