Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2014

Maradona se fue en la directa con el Papa: “El Vaticano, para mí, es una mentira”

Diego Armando Maradona le mandó un mensaje a su compatriota Papa Francisco desde una entrevista en Dubai. “El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, les saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él (Francisco) lo haga”, dijo en italiano el astro del fútbol. […]

Por

Diego Armando Maradona le mandó un mensaje a su compatriota Papa Francisco desde una entrevista en Dubai. “El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, les saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él (Francisco) lo haga”, dijo en italiano el astro del fútbol.

En el canal de televisión Pienne, Maradona dijo todo lo que pensaba sobre el Vaticano. Le exigió a “Francisquito” -como él lo llama- que “tiene que cambiar el Vaticano para que llegue más cerca de la gente”. También lo invitó a reunirse con él para conversar sobre reformas y transformaciones para el Vaticano: “Quiero decirle tantas cosas y decirle las cosas que debe hacer por el mundo. De esa manera tendremos un Papa”, aseguró Maradona en la entrevista.

Criticó también las limosnas que pide la Iglesia sólo por ir a rezar, ejemplificándolo con su mamá. Pero también reconoció la actitud que ha tenido el Papa Francisco en relación a otros Papas. “Estoy decepcionado con el Vaticano pero creo en usted porque está haciendo cambios y señalándonos cosas más humanas, cosas que me gustaría ver en la Iglesia”, dijo Maradona.

Aquí el video de la entrevista. En el minuto 54:30 entrega parte de su mensaje en español:

Notas relacionadas