Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2014

Más vale que los daneses voten si no quieren vérselas con Voteman

Voteman obligando a los daneses a votar. En Dinamarca hay un nuevo personaje encargado de motivar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Su nombre es Voteman (hombre voto) y es un anti héroe que en un video subido a Youtube por el mismo Parlamento, lleva […]

Por

Voteman obligando a los daneses a votar.

En Dinamarca hay un nuevo personaje encargado de motivar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Su nombre es Voteman (hombre voto) y es un anti héroe que en un video subido a Youtube por el mismo Parlamento, lleva a la gente a votar a punta de patadas después de estar recibiendo sexo oral de varias mujeres, donde recibe una llamada para que vaya a salvar las votaciones.

El video realizado por el Parlamento Europeo, tiene tanto contenido sexual y violento que de inmediato sintió la furia de los daneses y sólo duró 24 horas antes que lo bajarán, pero gracias a la magia del Internet muchos subieron el mismo video e incluso subtitulado a distintos idiomas. Según la página Sinembargo, Voteman estuvo en el canal de Youtube y Facebook del Parlamento desde el lunes, donde recibió 200 mil visitas antes de que lo sacaran.

El narrador del video cuenta la historia de este personaje que en las elecciones pasada no votó, por lo que no pudo influir en las decisiones importantes del país, como en el cambio climático. Desde entonces Voteman entendió la importancia de votar e incluso interrumpe a parejas que están tendiendo sexo para que se levanten a votar.

Esta medida desesperada surge gracias a que en las elecciones pasadas la participación fue de un 60%. Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento, dijo que muchas personas consideraron que el video era “mucho más grave y ofensivo de lo pretendía ser y que se refería a los jóvenes de forma condescendiente”. Luego agregó: “Admito que en futuro el Parlamento, como institución, será más cuidadoso con lo que encarga”. Además hay que agregar que esta producción tuvo un costo de 37 mil euros (casi 28 millones de pesos chilenos).

Aquí el polémico video de Voteman:

Notas relacionadas