Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2014

Víctor Pérez por renuncia de Fiscal Chamorro: “Es increíble el silencio del Gobierno frente a este tema”

Después de la renuncia del fiscal Luis Chamorro, que investigaba causas de atentados en la Región de La Araucanía y aseguró que fue amenazado, el senador Víctor Pérez (UDI) criticó que el Gobierno no se haya referido a esta situación. “Es increíble el silencio del Gobierno frente a este tema, y que se debe sólo […]

Por


Después de la renuncia del fiscal Luis Chamorro, que investigaba causas de atentados en la Región de La Araucanía y aseguró que fue amenazado, el senador Víctor Pérez (UDI) criticó que el Gobierno no se haya referido a esta situación.

“Es increíble el silencio del Gobierno frente a este tema, y que se debe sólo a la falta de seguridad para el persecutor y que ahora es una víctima más de los grupos que tratan de imponer la violencia y el terror en esa zona del país”, expresó Víctor Pérez.

El legislador de la oposición sostuvo que “el gobierno no está asumiendo su responsabilidad en este caso y debilita a las instituciones que buscan desarticular a estos grupos y llevarlos a los tribunales para que reciban las sanciones con el máximo rigor de la ley”.

Pérez dijo que el fiscal “renunció por falta de seguridad para él y su familia, luego de recibir una amenaza directa respecto a la integridad de su hogar”.

El senador emplazó al gobierno a “proteger a quienes tienen y tratan de hacer respetar el Estado de Derecho en esta zona del sur del país, porque de lo contrario se está dando ventaja a los grupos violentos”.

Víctor Pérez recalcó que “el gobierno no está actuando en forma correcta en este ámbito y lo que es peor da pésimas señales de debilidad frente a estos grupos”.

Notas relacionadas