Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Defensa de ex subsecretario del Interior llama a declarar a Bachelet por caso Tsunami

La defensa de Patricio Rosende, Rodrigo Molina, solicitó que se cite a declarar a la presidenta, Michelle Bachelet, por el caso Tsunami. El abogado del ex subsecretario del Interior, pidió que declaren todas las autoridades que estuvieron esa noche en la Onemi, con el fin de probar que actuaron en el marco de una emergencia […]

Por


La defensa de Patricio Rosende, Rodrigo Molina, solicitó que se cite a declarar a la presidenta, Michelle Bachelet, por el caso Tsunami. El abogado del ex subsecretario del Interior, pidió que declaren todas las autoridades que estuvieron esa noche en la Onemi, con el fin de probar que actuaron en el marco de una emergencia y no incurrieron en una negligencia.

Según consignó La Segunda, Molina está pidiendo que las autoridades colaboren con datos, cómo el horario en que llegaron y cómo manejaron la información en el momento, con el fin de demostrar, lo que a su juicio, no fue una negligencia en sus funciones, ni menos un cuasidelito con resultado múltiple de homicidio, como se les acusa.

“Las personas se encontraban todas afectadas por esta situación, donde las comunicaciones que llegaban a la Onemi eran múltiples y no sacadas de contexto. Aquí había una situación de emergencia, de catástrofe y eso es lo que nosotros queremos, de alguna manera, reconstituir”, sostuvo el abogado.

Por su parte Luciano Fullioux, el abogado de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández dijo que “estas son las cosas que debieron haberse hecho antes por la Fiscalía, porque usted comprenderá que cuatro años después reconstituir una situación como esta es complejo, pero si hay que hacerlo y de esta participaron, por supuesto que Carmen Fernández lo va a hacer”.

La nueva audiencia del caso Tsunami será el próximo 18 de junio.

Notas relacionadas