Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Mayo de 2014

Mujica arremete contra la política del viejo continente: “No veo gente inteligente en la política europea. Veo un tufo neocolonialista y vacío”

El presidente de Uruguay, Pepe Mujica, causó sensación en España luego de aparecer en el programa “Salvados” del canal español La Sexta según informó RT.  En la cita, Mujica habló de la sencillez con la que vive en su “chacrita” de Uruguay y sobre  sobre Europa y sus políticos, declaraciones que motivaron que los cibernautas […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de Uruguay, Pepe Mujica, causó sensación en España luego de aparecer en el programa “Salvados” del canal español La Sexta según informó RT

En la cita, Mujica habló de la sencillez con la que vive en su “chacrita” de Uruguay y sobre  sobre Europa y sus políticos, declaraciones que motivaron que los cibernautas lo convirtieran en tendencia en Twitter con el hashtag #unPresidenteDiferente.

Respecto de su forma de vida, Mujica recalcó que dona el 90% de su sueldo para bienes sociales quedándose sólo con con 2.000 dólares, pero rehuyó de llamarlo “austeridad” por el uso de dicha palabra en el viejo continente. “No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Vivo con poco, con sobriedad, para ocuparme de lo importante”.

Pero las declaraciones más polémicas fueron las que dio sobre Europa y sus políticos. El presidente uruguayo manifestó que “Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser, de haber sido el epicentro de la civilización y ya no ser, veo muy empantanada a Europa, pero pueden salir porque tienen mucha gente inteligente, pero la política en Europa me ha horrorizado, dicen siempre las mismas tonterías vacías”.

Y agregó que “no veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío”.

Notas relacionadas