Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Mayo de 2014

Cicletada de los Furiosos Ciclistas será declarada patrimonio de la ciudad

Luego que se evaluara Luego de que se evaluara incluso sacar partes a los participantes de las masivas cicletadas del primer martes de cada mes, la organización Furiosos Ciclistas -quienes organizan estas actividades- lograron contar con la autorización de la intendencia metropolitana. No sólo eso, sino que estas cicletadas serán declaradas patrimonio de la ciudad. […]

Por

Luego que se evaluara

Luego de que se evaluara incluso sacar partes a los participantes de las masivas cicletadas del primer martes de cada mes, la organización Furiosos Ciclistas -quienes organizan estas actividades- lograron contar con la autorización de la intendencia metropolitana. No sólo eso, sino que estas cicletadas serán declaradas patrimonio de la ciudad.

Así lo consigna Cooperativa, el acuerdo se logró en una reunión entre el intendente Claudio Orrego y diferentes organizaciones que promueven el uso de la bicicleta como medio de tansporte. Sobre aquello, el intendente señaló: “Hemos llegado a un acuerdo con los organizadores de que esta (cicletada) la vamos a declarar patrimonio de la ciudad. Va a tener la autorización, va a tener un recorrido coordinado entre las distintas autoridades”.

El intendente además destacó el esfuerzo del Gobierno por promover el uso de la bicicleta a través del Plan Santiago Pedaleable, señalando que “todos los ciclistas de Santiago que quieran participar de ella lo van a poder hacer con tranquilidad, entendiendo que promueve el ciclismo en Chile y, muy particularmente, en Santiago”.

Por su parte Felipe Araos, vocero de los “Furiosos ciclistas”, se refirió al acuerdo declarando que “sabemos que el taco está todo el día, en la mañana, en la tarde. La cicletada es a una más tarde de la hora del taco. Ahora que va a estar la ruta coordinada con Carabineros, con intendencia, esperamos que la ruta se haga pública para que la gente sepa por dónde va a pasar la marcha. Si es que no se quieren topar con nosotros, que se den una vuelta un poco más larga”.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura de Tránsito de Carabineros -quien también participó de la reunión- dio a conocer que se realizará una marcha blanca de dos meses antes de pasar multas respecto del uso responsable de la bicicleta y particularmente sobre el uso del casco protector.

De esta forma, se espera que la próxima cicletada masiva de los Furiosos Ciclistas se realice el martes 3 de junio a las 20:00, comenzando en Plaza Italia.

Notas relacionadas