Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2014

Discurso del 21 de mayo: Bachelet anuncia que Tarjeta Nacional Estudiantil funcionará todo el año

Durante el discurso de la Cuenta Pública 2014 realizado este 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció que se extenderá el periodo en el que se podrá usar la Tarjeta Nacional Estudiantil, la que ahora también funcionará todo el año. “Quiero anunciar un cambio en la Tarjeta Nacional Estudiantil que sé que los estudiantes […]

Por

Durante el discurso de la Cuenta Pública 2014 realizado este 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció que se extenderá el periodo en el que se podrá usar la Tarjeta Nacional Estudiantil, la que ahora también funcionará todo el año.

“Quiero anunciar un cambio en la Tarjeta Nacional Estudiantil que sé que los estudiantes esperan. Esta tarjeta actualmente puede ser usada por los estudiantes beneficiados de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el año académico, es decir de marzo a diciembre por los alumnos de básica y media, y de marzo a enero por los de educación superior. Desde ahora, en cambio, se extenderá el uso de esta tarjeta a los 12 meses del año: los estudiantes podrán usar todo el año esta tarjeta de transporte”, afirmó la mandataria.

Con esta medida, añadió la mandataria, “esperamos entregar un apoyo en el corto plazo a los estudiantes de Chile”. Hasta el momento, el único motivo que permitía el uso de la TNE durante el verano era la realización de algún tipo de práctica, lo que ahora quedó en el pasado.

De todas formas, solo se realizó el anuncio, por lo que se espera que en el corto plazo se den a conocer los detalles de esta modificación, costo de la implementación, si tendrá algún cambio respecto a los horarios de uso o si, incluso, afectará esto al precio del pasaje, entre otras especificaciones.

Notas relacionadas