Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Mayo de 2014

El director Matías Bize rueda un filme para que espectadores “reflexionen sobre su vida”

El realizador chileno Matías Bize se prepara estos días para rodar “La memoria del agua”, una película pensada para que “el espectador la haga suya” y que narra la historia de una pareja que se enfrenta a una crisis emocional. “La gran aspiración es que no sea una hora y media sólo de disfrute, si […]

Por

El realizador chileno Matías Bize se prepara estos días para rodar “La memoria del agua”, una película pensada para que “el espectador la haga suya” y que narra la historia de una pareja que se enfrenta a una crisis emocional.

“La gran aspiración es que no sea una hora y media sólo de disfrute, si no que el espectador pueda repasar su propia vida”, comentó hoy en una entrevista con Efe el director de “La vida de los peces” (2010).

Tras coronarse como una de las grandes claquetas chilenas con un Goya por la película que narraba el reencuentro con su país de un emigrante chileno en Alemania, Bize vuelve a escudriñar el tema de las segundas oportunidades con el chileno Benjamín Vicuña (“Fuera de carta”) y la española Elena Anaya (“La piel que habito”) como protagonistas.

Por ahora “La memoria del agua” es sólo un guión que comenzará a convertirse en imagen en julio, pero el trabajo que Bize y Julio Rojas vienen haciendo desde 2011 ha logrado enamorar a quienes encarnan los papeles principales.

“Para esta película necesitaba tremendos actores y cuando les llegó el guión a ambos les encantó”, recordó Bize que ha dirigido otras películas reconocidas internacionalmente como “En la cama”, su segundo largometraje, que trata sobre un hombre y una mujer que se conocen, se gustan y deciden terminar la noche en un motel.

Ahora en su nueva película, Matías Bize reflexiona sobre las dificultades de un matrimonio que se ama pero que no puede evitar descomponerse después de una dolorosa pérdida.

“Es una historia con la que es muy fácil sentirse identificado; todos hemos sufrido por amor, lo que hace que termine siendo una historia totalmente universal”, reflexiona.

Haber ganado el Goya en la categoría a mejor película hispanoamericana en el año 2010 le ha abierto muchas puertas a este joven director de 35 años.

“El Goya fue tremendamente importante; creo que a partir de él, ‘La vida del los peces’ sufrió una explosión y anduvo muy bien. Y es un premio que queda para siempre y ayuda muchísimo en la carrera”, admitió Bize.

El cine de Bize se caracteriza por imágenes tan cuidadas como las películas de Wong kar-wai y temas intimistas que inevitablemente rescata de su propia vida.

“Mis películas me quedan súper cercanas, No son autobiográficas pero son muy cercanas a lo que me toca vivir”.

“La memoria del agua” es un título intrigante del que aún no puede revelar nada porque está muy relacionado con el argumento de la película, aunque promete que “como muy tarde para 2015” le encontrará un significado gracias a las conversaciones de Elena Anaya y Benjamín Vicuña.

Notas relacionadas