Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2014

Andrade llama a cuadrarse con el aborto terapéutico: “Todos dijimos en la campaña que queríamos un Congreso para Bachelet”

El presidente del Partido Socialista se mostró confiado en que todos los partidos de la Nueva Mayoría, incluida la DC, apoyarán la iniciativa impulsada por el Gobierno. "Este es un tema político y un tema ético, nosotros concursamos en la elecciones parlamentarias junto con Bachelet, incluso candidatos de otras coaliciones tenían la foto de Bachelet, por lo que espero que eso se cumpla y este sea un parlamento, particularmente de la coalición que lo sustente, sea para Bachelet", dijo.

Por


Frente al debate que se inicia sobre la despenalización del aborto terapéutico anunciado por la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo, el presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, aseguró que se espera un comportamiento de respaldo de los partidos de la Nueva Mayoría frente a la iniciativa del Ejecutivo.

El dirigente expresó que, como se trata de un debate que se abre, todos podrán plantear sus puntos de vista.

Consultado sobre qué esperaría de la Democracia Cristiana sobre ese planteamiento del Ejecutivo, Andrade dijo que “lo que esperaría de todos los partidos de la Nueva Mayoría es respaldar la iniciativa del gobierno, este es un tema político y un tema ético, nosotros concursamos en la elecciones parlamentarias junto con Bachelet, incluso candidatos de otras coaliciones tenían la foto de Bachelet, y todos dijimos en esa campaña que queríamos un parlamento para Bachelet, yo espero que eso se cumpla que este sea un parlamento, particularmente de la coalición que lo sustente, que sea para Bachelet”, dijo.

El timonel socialista sostuvo que “no cabe ninguna duda que hay temas que hay que debatir”, y que lo que hizo la Presidenta en su cuenta pública del 21 de mayo fue “una invitación al debate que es lo más parecido al diálogo a propósito del reclamo general de la derecha y ahí se podrán ver los puntos de vista. Yo coincido con el presidente de la Democracia Cristiana que la defensa de la vida debe ser la centralidad del debate, pero como creo que es tan importante la vida del que está por nacer como la vida de la madre, ese es el punto”.

Respecto a las declaraciones del presidente del RN, senador Carlos Larraín en cuanto a recomendar que cualquier voto a favor de la iniciativa debiera ser sancionado con la expulsión de su partido, Andrade afirmó que en el Partido Socialista no se hacían recomendaciones sino que se tomaban resoluciones.

“En el PS las cosas se discuten y se toman resoluciones y lo que corresponde es que las resoluciones sean acatadas porque los partidos son instituciones serias, formales, no son centros de estudios. En los partidos se toman resoluciones y lo que uno espera no es hacer una recomendación, sino que simplemente en tanto cuanto todos somos parte de ese debate las resoluciones que se adopten se deban acatar”, subrayó.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

El presidente del PS desestimó las críticas de la oposición respecto al poco diálogo que tienen con el gobierno, ejemplificando con la reunión que sostuvo la Presidenta Bachelet con la directiva nueva de la UDI en el palacio de La Moneda.

“La Presidenta el día de ayer recibió a la directiva de la Unión Demócrata Independiente. Qué paradoja, mientras todo el mundo dice que hay poco diálogo, la Presidenta recibe a la directiva del principal partido de oposición, en La Moneda. Fíjese usted que la directiva del Partido Socialista nunca fue recibida en los cuatro años del Presidente Piñera y ese era un gobierno dialogante según la derecha, mire la paradoja”, concluyó Andrade.

Temas relevantes

#aborto#Andrade#DC

Notas relacionadas