Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Mayo de 2014

Caso Joannon: Juzgado del Crimen citará a declarar a sacerdote por adopciones irregulares

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

La titular de Trigesimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Claudia Salgado, citó a declarar al sacerdote Gerardo Joannon, luego de que se hiciera pública su participación en casos de adopciones irregulares, durante las décadas del 70 y 80. Dada la prescripción de los casos, por el tiempo que ha pasado, el ex diputado Cristián Letelier, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

La titular de Trigesimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Claudia Salgado, citó a declarar al sacerdote Gerardo Joannon, luego de que se hiciera pública su participación en casos de adopciones irregulares, durante las décadas del 70 y 80.

Dada la prescripción de los casos, por el tiempo que ha pasado, el ex diputado Cristián Letelier, interpuso la demanda ante la justicia antigua, ya que a su juicio, “la Fiscalía es incompetente para conocer estos hechos, atendido que ocurrieron antes de junio de 2005, fecha en la cual empieza a regir en la Región Metropolitana el Código Procesal Penal”, según consignó Cooperativa.

Por su parte la Fiscalía ya designó a la fiscal Érika Vargas, para que lleve a cabo la investigación del caso, luego de que el Servicio Nacional de Menores (SENAME) denunciara el caso ante la instancia judicial.

Asimismo se espera que se designe un ministro en visita para dar con los responsables de los delitos, luego de que el mismo Letelier hiciera la petición ante la Corte Suprema.

Notas relacionadas