Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2014

Formalizan a los acusados de matar a carabinero y el Gobierno expresa su “condena más enérgica”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó este viernes “nuestra condena más enérgica” al asesinato del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, solidarizando además con la familia y la institución policial. El vocero de Gobierno se refirió así a la muerte del policía uniformado, quien perdió la vida mientras era trasladado a […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó este viernes “nuestra condena más enérgica” al asesinato del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, solidarizando además con la familia y la institución policial.

El vocero de Gobierno se refirió así a la muerte del policía uniformado, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial tras ser baleado por delincuentes mientras realizaba un control de identidad en la comuna de Cerro Navia.

“A nombre del Gobierno expresamos nuestra condena más enérgica al homicidio del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, quien fue asesinado en un acto de servicio. Esperamos que los responsables de estos hechos de sangre respondan ante la justicia y que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación”, dijo.

Agregó que “expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad a los familiares del cabo segundo Barría Pérez y a toda la institución de Carabineros de Chile, y queremos además reconocer el trabajo que todos los días desarrollan los funcionarios de Carabineros arriesgando su vida por proteger a todos los chilenos”.

por su parte, la Fiscalía Centro Norte dispuso la formalización por el delito de homicidio de los ocupantes del vehículo desde el cual se hicieron los disparos.

Se trata de seis sujetos -de entre 15 y 24 años- entre los que se encuentran el conductor del vehículo, Erick Briceño (24), Matías Venegas (18), Raúl Araya (20), Jaime Navarro (23), Rodrigo Uribe (21) y E.L. (15).

Tras disparar en contra del funcionario de Carabineros, los imputados huyeron del lugar, siendo detenidos posteriormente en un domicilio de la comuna de Pudahuel.

Notas relacionadas