Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2014

Los alumnos del Instituto Nacional inician toma en rechazo a la Reforma

La madrugada de este viernes los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse el establecimiento en rechazo a los anuncios en materia de Educación General de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno. A eso de las 01:00 horas, el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, indicó a Canal 13 que si bien aun no […]

Por

La madrugada de este viernes los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse el establecimiento en rechazo a los anuncios en materia de Educación General de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

A eso de las 01:00 horas, el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, indicó a Canal 13 que si bien aun no había un recuento final de votos, cerca de 2.000 estudiantes se inclinaron por la toma y 1.400 en contra, lo que “nos deja una opinión clara sobre los que quiere el alumnado, sólo falta por confirmar y ver los pasos que nos quedan por dar. Los resultados parciales son clarificadores”.

“Una vez que esté el recuento total de votos pasaremos a la ocupación del establecimiento. Este viernes no hay clases”, indicó el dirigente.

“Nosotros planteamos una movilización pacífica y pedimos que la mayor cantidad de estudiantes se sume a esto y que se den cuenta que la educación chilena sigue teniendo problemas de fondo que son los que nos obligan a levantarnos nuevamente”, agregó Opazo.

El presidente del CAIN, además, aseguró que la reforma “se hizo a espalda de los movimientos sociales”, expresando que “hay que plantearse una reforma más allá de lo meramente administrativo y obviamente cambiar el foco de desigualdad”. El próximo jueves los estudiantes revaluarán la toma.

Temas relevantes

#Nacional#reforma#toma

Notas relacionadas