Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2014

Ministra de Salud: “sí hay evidencia” que marihuana funciona con fines medicinales

La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó este viernes que “sí hay evidencia” de que la marihuana funciona en tratamientos médicos, señalando que si bien es un tema que hay que evaluar, “no veo por qué no” utilizarla. La secretaria de Estado comentó así al anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien […]

Por

La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó este viernes que “sí hay evidencia” de que la marihuana funciona en tratamientos médicos, señalando que si bien es un tema que hay que evaluar, “no veo por qué no” utilizarla.

La secretaria de Estado comentó así al anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien dijo que va a solicitar autorización al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para cultivar cannabis sativa con fines medicinales.

“Él está en su derecho a presentar cosas y ya se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o la pertinencia de esa solicitud”, dijo Molina.

Agregó que “yo creo que sí hay evidencia de que funciona y no veo por qué no, pero es un tema que hay que evaluar”.

En tanto, el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, apoyó la medida del jefe comunal, indicando que “hay que discutir de todos los temas, no creemos en la legalización de la marihuana, hay formas médicas que han hecho uso del componente activo, no de la marihuana sino que de la cannabis, y eso hay que discutirlo con altura de miras, con una mirada de largo plazo”, dijo

Notas relacionadas