Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2014

La ministra del Sernam le para los carros al rector de la PUC: “Nadie en Chile puede restarse de las leyes”

La militante comunista Claudia Pascual rechazó las palabras de Ignacio Sánchez, quien aseguró que "mientras yo sea rector no se va a aplicar” el aborto en los centros de salud de la casa de estudios, aunque se apruebe la iniciativa que impulsa el Ejecutivo en casos de riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Por

La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, respondió con vehemencia las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aseguró que las instituciones de salud de la casa de estudios no aplicarán abortos en el caso de que se de luz verde a la propuesta del Gobierno, que busca la despenalización frente al riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación.

“Nadie en Chile puede restarse de las leyes”, dijo la secretaria de Estado según consigna Emol, agregando que espera que el debate de la iniciativa “sea un debate maduro, tal cual nos ha pedido la Presidenta”.

En esa linea, la militante comunista llamó a participar de la discusión pública “con información, y que por supuesto, mientras estemos en periodo de debates y de diálogo cada uno pueda dar su opinión de manera como la estime”.

Al emitir su polémica advertencia este viernes, Sánchez la justificó expresando que “antes de las leyes están las convicciones más profundas de respeto a la vida”.

“Soy representante legal (de la PUC) e iré al tribunal a explicar por qué no lo voy a hacer o no voy a avalar que esto se haga”, sentenció en entrevista con el canal 24 Horas.

Mira también Ignacio Sánchez y ley de aborto: “Mientras yo sea rector no se va a aplicar”

Temas relevantes

#aborto#sernam#UC

Notas relacionadas