Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Mayo de 2014

El papa Francisco dice que el encuentro con Peres y Abás no será mediación

El papa Francisco dijo hoy que el próximo encuentro al que invitó este fin de semana a los líderes israelí, Simón Peres, y palestino, Mahmud Abás, “no servirá para hacer una mediación”, y dijo que servirá para rezar juntos. “El encuentro en el Vaticano será un encuentro de oración, no servirá para hacer una mediación. […]

Por

El papa Francisco dijo hoy que el próximo encuentro al que invitó este fin de semana a los líderes israelí, Simón Peres, y palestino, Mahmud Abás, “no servirá para hacer una mediación”, y dijo que servirá para rezar juntos.

“El encuentro en el Vaticano será un encuentro de oración, no servirá para hacer una mediación. Nos reuniremos para rezar. Luego cada uno volverá a casa”, dijo el papa según la agencia italiana de noticias Ansa.

“Habrá una rabino, un islámico, y yo”, dijo el papa Bergoglio a los periodistas en el avión que le llevó de vuelta a Roma desde Israel, donde hoy concluyó un viaje de tres días a Tierra Santa.

El papa no dio fechas para ese encuentro, aunque diversos medios especializados han apuntado el 6 de junio.

“He pedido al custodio de Tierra Santa que organice las cosas prácticas”, agregó el pontífice, quien hizo la invitación el domingo, antes de iniciar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Pesebre en Belén.

Allí el papa invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abas, y de Israel, Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció “su casa” en el Vaticano para este proyecto.

“Los gestos más auténticos son aquellos que no se piensan, yo había pensado que se podía hacer algo, pero ninguno de los gestos concretos lo había pensado así”, reconoció el papa argentino.

“Algunas cosas, como la invitación a los dos presidentes, se pensó hacerlo allí, durante el viaje, pero había tantos problemas logísticos, tantos, el territorio donde se tenía que hacer, no era fácil”, confesó según otros medios de prensa que recogieron las declaraciones del papa.

Notas relacionadas