Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Karla Rubilar sobre el aborto: “este es un debate que divide a la coalición”

La diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, comentó la situación dentro de la derecha una vez que Bachelet abrió el debate en torno al proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto, afirmando que este “es un debate que divide a la coalición”. Rubilar continuó diciendo que como movimiento “no podemos esconder que nuestra postura […]

Por

La diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, comentó la situación dentro de la derecha una vez que Bachelet abrió el debate en torno al proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto, afirmando que este “es un debate que divide a la coalición”.

Rubilar continuó diciendo que como movimiento “no podemos esconder que nuestra postura es distinta a la UDI a la RN. Pero eso no significa que vayamos a desacreditar su opinión”, según relata Emol.

La postura de Amplitud respecto a este tema es de aprobar la idea de legislar sobre el aborto, mientras que la UDI y Renovación Nacional se cierran a aquello.

“Lo único que nosotros pedimos es que se respete la postura que van a tener los parlamentarios de Amplitud, después de debatir delante de la ciudadanía y escuchar a todos los estamentos involucrados. Que recuerden que si bien en este tema tenemos diferencias, en la mayoría de los temas tenemos coincidencias”, agregó la diputada.

Otra parlamentaria que comentó las reformas que se han enviado desde el gobierno fue la senadora Lily Pérez, quien aseguró sobre la reforma educacional que “en Amplitud no tenemos ningún prejuicio respecto de los temas, pero sí tenemos claros nuestros ejes: Que se respete la libertad de enseñanza, que se respete la libertad de elección de los padres y que no se termine con la selección a todo evento”.

“Debemos distinguir quién ha hecho un gran negocio con la educación pública y hay que recordar que fue en la época de la Concertación donde se enquistó el lucro en la educación pública”, sostuvo Pérez.

Sobre el mismo tema, Rubilar agregó que “debemos avanzar a que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos. Obviamente nos gustaría que eligieran colegios municipales, pero lamentablemente no pasa porque la educación que entregan no es buena”.

“Hay muchos colegios particulares subvencionados que hacen un muy buen trabajo, que suplen las falencias que tiene el sistema público muchas veces con mucho esfuerzo y eso hay que defenderlo, y permitir que los buenos colegios no se vean obligados después a cerrar porque hicimos una mala reforma”, finalizó la diputada.

Notas relacionadas