Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2014

Carolina Tohá y el rector del Instituto Nacional aseguran que no habrán más tomas tras el amago de incendio

Junto con calificar como "gravísima" la situación, el rector subrogante Fernando Pérez acusó que de las 65 personas que estaban adentro del instituto a la hora del incidente 15 eran ajenas a la institución, a lo que la alcaldesa de Santiago agregó que se habría encontrado evidencia de fogatas y consumo de copete en el lugar. "No vamos a aceptar que niños menores de 18 años se tomen el colegio y pongan en peligro la integridad física de ellos", sentenció el rector.

Por

Con firmeza reaccionaron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, ante el amague de incendio que esta mañana afectó al Instituto Nacional, asegurando que desde hoy no permitirán que se produzcan nuevas tomas en el recinto educacional, puesto que sus alumnos movilizados no habrían cumplido con “su compromiso de cuidarlo”.

“Con lo que hubo anoche nos muestra que incluso en esos casos donde hay una votación mayoritaria y una organización que se hace responsable, hay riesgos que no podemos aceptar. Como alcaldesa quiero decir que a partir de este episodio voy a plantear que hay que hacer un cambio en la forma de tratar estas situaciones y no aceptar posteriormente nuevas tomas, independiente de que haya habido votaciones”, dijo la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el rector, quien calificó como “gravísima” la situación, acusó que de las 65 personas que estaban adentro del instituto a la hora del incidente 15 eran ajenas a la institución, a lo que Tohá agregó que además se habría encontrado evidencia de consumo de copete y la realización de fogatas en el lugar.

“No vamos a aceptar que niños menores de 18 años se tomen el colegio y pongan en peligro la integridad física de ellos, porque nosotros somos responsables y la integridad de cuatro mil quinientas personas que estudian y trabajamos en el Instituto Nacional. No va a haber más tomas. No vamos a permitir que cuarenta alumnos se tomen el colegio y priven a los otros cuatro de tener clases”, sentenció Pérez.

“Nos encontramos con que hay daños severos y un incendio muy peligroso, tomando en cuenta de que son niños de menos de 18 años de edad y que no fueron capaces de cuidar su colegio. Yo creo que se les escapó de las manos”, concluyó.

Vea también Estudiantes del Nacional niegan responsabilidad en amago de incendio y piden “que se investigue en profundidad”

Temas relevantes

#incendio#Instituto#toma

Notas relacionadas