Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Mayo de 2014

Película “Gloria” ganó como mejor cinta iberoamericana en los premios Ariel del cine mexicano

Imagen extraída de Youtube La película “Gloria” resultó hoy la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 56 entrega de los premios Ariel del cine mexicano, que se celebra esta noche en Ciudad de México. La cinta del director Sebastián Lelio, que es una coproducción española, fue la elegida por la Academia […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Imagen extraída de Youtube

La película “Gloria” resultó hoy la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 56 entrega de los premios Ariel del cine mexicano, que se celebra esta noche en Ciudad de México.

La cinta del director Sebastián Lelio, que es una coproducción española, fue la elegida por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMACC) como mejor película en esta categoría que premia a las cintas hechas en España y Latinoamérica.

El filme aborda las experiencias de una mujer madura que trata de encontrar el amor y está protagonizada por Paulina García, que recogió el premio junto con el director y dijo que es “una gran fiesta” y “un broche de oro maravilloso”.

“Gloria” fue estrenada en febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró algunos premios como el de la mejor interpretación femenina. La cinta ha logrado otros premios en citas como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ganó el Premio Cine en Construcción.

Las otras cintas que estaban nominadas son la uruguaya “Anina” de Alfredo Soderguit, la cubana “Melaza” de Carlos Lechuga, la española “15 años y un día” de Gracia Querejeta y la argentina “Wakolda” de Lucía Puenzo.

Hasta el momento, la cinta “La Jaula de Oro” está siendo la más premiada de la noche, con seis premios ganados en una gala en la que todavía quedan varios premios por entregar.

Notas relacionadas