Tiempo Libre
8 de Noviembre de 2026Julianne Moore recordó a Sebastián Lelio: “Trabajar con él fue una de las experiencias más hermosas de mi carrera”
La actriz ganadora del Oscar recordó su trabajo con Sebastián Lelio para la película Gloria Bell (2018). “Espero que supiera cuánto amaba el mundo su punto de vista y lo comprendidos que nos sentíamos a través de sus películas”, escribió en sus redes sociales.
Compartir
El impacto por la partida del cineasta Sebastián Lelio no tardó en resonar más allá de las fronteras chilenas. La actriz ganadora del Oscar, Julianne Moore, dedicó un sentido tributo a quien fuera su director en “Gloria Bell” (2018), la elogiada adaptación hollywoodense del filme que consolidó el prestigio internacional del autor chileno.
En su cuenta de Instagram la actriz compartió una serie de fotos del director y afirmó que “cuando Sebastián Lelio y yo nos conocimos, nos tomamos una polaroid para conmemorar el momento en que decidimos hacer una película juntos. Él dijo que solo la haría si yo la hacía, y yo dije que solo la haría si él la hacía. Trabajar con él fue una de las experiencias más hermosas de mi carrera. Sebastián era reflexivo, tierno, alegre y empático“.
“Un cineasta sumamente riguroso, lograba capturar los detalles más minuciosos de la vida cotidiana; nada escapaba a su mirada. Espero que supiera cuánto amaba el mundo su punto de vista y lo comprendidos que nos sentíamos a través de sus películas. Hemos perdido a un ser humano maravilloso“, añadió.
La despedida a Sebastián Lelio
Las familias Lelio Kassai y Campos Watt confirmaron que la ceremonia de despedida de Sebastián Lelio se realizará hasta este domingo a las 19:30 horas en Cineteca Nacional de Chile, emplazada en el subsuelo de la Plaza de la Ciudadanía.
Lelio falleció este viernes a los 52 años, al interior de su domicilio. En un comunicado se informó que el cineasta murió ‘por motivos de salud’. “Estamos atravesando un momento de mucho dolor y su recuerdo permanecerá para siempre entre nosotros”, señalaron.
Durante sus últimas semanas, Sebastián Lelio estuvo dedicado al rodaje de “Poeta chileno”, la adaptación de la novela de Alejandro Zambra. En ese contexto, la librería Metales Pesados cerró por unas horas el sábado 24 de octubre porque fue uno de los lugares donde grabó Lelio y su equipo.



