Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Mayo de 2014

Presidente del Colegio Médico: “Ningún doctor puede ser obligado a llevar a cabo un aborto”

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, celebró el que se debata sobre el aborto, en el entendido de que “hay más de 30 mil al año en Chile y la mujer debe tener la posibilidad de decidir sobre sus derechos reproductivos y sexuales”. En entrevista con La Tercera, el profesional aseguró que el proyecto […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, celebró el que se debata sobre el aborto, en el entendido de que “hay más de 30 mil al año en Chile y la mujer debe tener la posibilidad de decidir sobre sus derechos reproductivos y sexuales”.

En entrevista con La Tercera, el profesional aseguró que el proyecto de ley que impulsa el gobierno “no es coercitiva, sino que se va a despenalizar la interrupción del embarazo en ciertas condiciones. Pero no se le va a obligar a una mujer a hacer un aborto”.

Este martes, el médico profundizó en la postura del gremio en contacto con radio Agricultura, sosteniendo que “las libertades tienen que ser para todos. El que no esté de acuerdo, tampoco se le puede obligar”.

“Ningún doctor puede ser obligado a llevar a cabo un aborto, porque vamos a defender la línea de los médicos y su pensamiento”, sentenció Paris.

Al cerrar, el dirigente gremial expresó que esperan ser tomados en cuenta en la discusión de la iniciativa de Gobierno. “El Colegio Médico debe reconocer que siempre han sido escuchados en el Parlamento y sentimos que en esta ocasión no será diferente”, concluyó.

Temas relevantes

#aborto#médicos#París

Notas relacionadas