Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2014

Rector de la U. de Chile y despenalización del aborto: “La libertad de conciencia me parece inobjetable”

Ennio Vivaldi, el nuevo rector de la Universidad de Chile, afirmó que durante su periodo tendrá como objetivo “reposicionar” a la casa de estudios para que esta demuestre compromiso con el país. Además, se pronunció respecto a la despenalización del aborto, asegurando que se debe respetar la libertad de conciencia. “Nuestra candidatura se propuso y […]

Por

Ennio Vivaldi, el nuevo rector de la Universidad de Chile, afirmó que durante su periodo tendrá como objetivo “reposicionar” a la casa de estudios para que esta demuestre compromiso con el país. Además, se pronunció respecto a la despenalización del aborto, asegurando que se debe respetar la libertad de conciencia.

“Nuestra candidatura se propuso y eso creo que fue a lo que respondieron los académicos de la universidad, en reposicionar a la Universidad de Chile en su rol histórico”, indicó el rector en conversación con 24 Horas.

En esa misma línea, agregó que “debemos ser una universidad que sale a hacer suyo, a hacer propuestas, a solucionar los grandes problemas del país. Queremos retomar esa gran tarea que es la labor fundacional de la universidad (…) la idea es volver a ver una Universidad de Chile comprometida con el país y poniendo su execelencia, capacidad y conocimiento al servicio de la gran causa del país y de la sociedad en su conjunto”.

Respecto a la despenalización del aborto, señaló que “la libertad de conciencia me parece inobjetable, pero hay que respetarla en la medida que eso no signifique restarle derechos a los pacientes”.

“Hay personas que están profundamente convencidas que cualquier forma de interrupción del embarazo va en contra de su credo y conciencia, y en medida que no vaya en contra de los derechos de la mujer, de hacer lo que decida en términos de su situación médica, respetaría el derecho del médico”, sostuvo.

Notas relacionadas