Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Rector de la U. de Chile proyecta para el segundo semestre inicio de construcción de un Centro de Producción de Vacunas

Vacunatorios de Santiago cerraran por falta de stock Agencia Uno

Ennio Vivaldi anunció que durante mayo se comenzarán con los procesos de transferencia tecnológica y diseño de planta para dicho centro además de otros proyectos.

Por

Durante una ceremonia de inicio del año académico, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció el inicio de un proceso para construir un centro de producción de vacunas.

Asimismo, en la actividad relevó los avances del Parque Carén de la Universidad de Chile, que inauguró recientemente su primer edificio, CTeC, al que prontamente se le sumará el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA).

En este contexto, anunció que durante mayo se iniciará la licitación para la construcción del Edificio Vínculo y el inicio de los procesos de transferencia tecnológica y diseño de planta para el Centro de Producción de Biológicos y Vacunas, cuya construcción se podría iniciar a fines de septiembre de este año.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de las nuevas estudiantes del Instituto nacional, apoderados y profesores del Liceo, además de la comunidad de la Universidad de Chile, mientras que se hizo un homenaje a las víctimas de la pandemia y se destacó el trabajo realizado por casa universitaria en el combate contra el Covid-19.

Por otro lado, Vivaldi subrayó el trabajo que ha estado desarrollando el plantel en torno al Proceso Constituyente, con iniciativas como el Programa de Acuerdo Social PAS o la plataforma U. Chile Constituyente que permitirá a la comunidad universitaria canalizar su aporte al debate a través de documentos, columnas e informes.

“La Universidad de Chile se involucró de lleno en el debate público en torno a una nueva Constitución. El Programa de acuerdo Social, PAS, reunió a un centenar de ciudadanos, mujeres y hombres, de dentro y fuera de la universidad, dirigentes sociales, artistas, empresarios y profesionales, que debatieron a partir de entonces y durante 2020 en torno a nueve mesas temáticas que cubrían desde el tipo de democracia, las formas de desarrollo cultural y la defensa del medio ambiente, hasta la educación y la salud a las que aspiraban los chilenos”, dijo el Rector. 

Y agregó que al hacerlo la Universidad “desarrolló su vocación de acoger la deliberación ciudadana y el debate democrático. El producto de esos diálogos, a ser publicado en las próximas semanas, será formalmente entregado a las autoridades de la Convención como una contribución a sus deliberaciones”. 

El rector también señaló que luego de tres décadas se recuperó la señal de televisión de la Universidad de Chile, la que hoy se encuentra terminando su periodo de marcha blanca y en “este semestre comenzarán a incorporar espacios innovadores y necesarios de debates, diálogos y conversaciones culturales que den cuenta del aporte de nuestra universidad y su comunidad en el plano de las ciencias, de las artes, y del diálogo ciudadanos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario