Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Mayo de 2014

Terrible: Niño con parálisis cerebral es amarrado a un poste por su abuela en la India

Foto extraída de Youtube La historia de un niño de nueve años, llamado Lakhan Kale, ha causado reacciones en distintas partes del mundo, y ha revelado graves problemas sociales existentes en Bombai, India, lugar donde vive. Kale, sufre de parálisis cerebral, tiene epilepsia, y además, es sordomudo. Debido a esto, su abuela lo amarra a […]

Por

Foto extraída de Youtube

La historia de un niño de nueve años, llamado Lakhan Kale, ha causado reacciones en distintas partes del mundo, y ha revelado graves problemas sociales existentes en Bombai, India, lugar donde vive.

Kale, sufre de parálisis cerebral, tiene epilepsia, y además, es sordomudo. Debido a esto, su abuela lo amarra a un poste mientras trabaja vendiendo juguetes, y flores en la calle. La fotografía del menor que lo muestra en esta situación, apareció en un diario local, y provocó sorpresa dentro de la India, según señala la agencia AFP, consignada por Clarín.

“¿Qué más puedo hacer? Él no puede hablar, entonces, ¿cómo le diría a alguien que se perdió?”, expresó su abuela de 66 años, y agregó que el papa del pequeño murió años atrás, y su madre lo abandonó.

“Yo estoy sola. Nadie me prestó atención hasta que salió la nota en el diario”, aseguró la mujer, y añadió que él estuvo en una escuela especial, pero lo enviaron de vuelta”.

Debido a la difusión que tuvo la fotografía de Kale, una institución que recibe a niños con discapacidades decidió buscarlo, y actualmente lo están cuidando.

Notas relacionadas