Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2014

Diputado Silber pide que FNE establezca responsabilidades en supuesta colusión por el precio del pan

Por

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber aseguró este miércoles que fueron encontrados “con las manos en la masa” los actores que se habrían coludido para subir el precio del pan “y por ello queremos que la Fiscalía Nacional Económica establezca quienes son los responsables de ello”.

Silber dijo que “parece que se está desgranando el choclo, se están pegando entre ellos, ya que los productores de pan culpan a los distribuidores o a las panaderías pequeñas o a los almacenes de barrio, otros culpan a las molineras, etcétera. Se está desgranando el choclo”.

“Queremos que se investigue a fondo este tema y presentamos una denuncia seria ante la Fiscalía Nacional Económica que tiene todas las herramientas legales para ello”, aseguró.

Por su parte, el diputado PPD Daniel Farcas dijo que “este tema es muy grave, es un crimen social, ya que no puede ser posible que, al parecer, algunos se hayan puesto de acuerdo para aumentar el precio de un elemento tan básico y vital en la canasta alimenticia, especialmente en las familias más desposeídas”.

“Por ello, le hemos pedido a la fiscalía que investigue todas las etapas de la cadena de producción, distribución y venta del pan para establecer con certeza lo que ocurrió y determinar las responsabilidades que corresponda, tal cual se hizo en con la colusión de las farmacias”, sostuvo.

“Por ello, mañana jueves nos reuniremos con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal para entregarle nuevos antecedentes de la denuncia que presentamos el lunes pasado”, anunció el legislador oficialista.

Temas relevantes

#colusión#Pan#precio#Silber

Notas relacionadas