Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

Mariana Aylwin asegura que expectativas del gobierno sobre reforma educacional “son excesivas”

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, comentó la reforma educacional que el gobierno enviará al Congreso, asegurando que las expectativas del Ejecutivo sobre esta “son excesivas”. Aylwin afirmó que “estas medidas no son las que van a mejorar la calidad de la Educación”, añadiendo que “no sabemos qué efectos van a tener estos cambios”, […]

Por

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, comentó la reforma educacional que el gobierno enviará al Congreso, asegurando que las expectativas del Ejecutivo sobre esta “son excesivas”.

Aylwin afirmó que “estas medidas no son las que van a mejorar la calidad de la Educación”, añadiendo que “no sabemos qué efectos van a tener estos cambios”, en conversación con Teletrece que reproduce Emol.

Sobre esto último ejemplificó diciendo que “el fin del copago va a significar que los colegios van a ser gratuitos los particulares subvencionados, si no se arregla la educación municipal, puede ser que el efecto sea que los alumnos que quedan en la educación municipal se vayan al sector particular subvencionado, mi tema es porqué no se pusieron otras prioridades”.

Cuando se le consultó sobre el lucro, Aylwin manifestó que “la verdad es que preferiría que no hubiera lucro, pero mi punto es que ese no es el tema más importante para mejorar la calidad de la Educación en Chile”, mientras que sobre el copago dijo que “en los colegios que pagan más de $40 mil, hasta $84 mil, vamos a ver qué pasa con ellos, ellos van a tener un problema a no ser que se aumente la subvención de manera que todos lleguen a tener 84 mil”.

Notas relacionadas