Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2014

Aperrados: apoderados de Instituto Nacional acuerdan quedarse con sus hijos si éstos votan a favor de la toma

Los presidentes de subcentros de padres y apoderados del Instituto Nacional (IN) acordaron en una asamblea, entre otros puntos, de que si los alumnos aprueban una toma los papás deberán quedarse con sus hijos en el establecimiento y se harán responsables del actuar de estos y/o pupilos, y del financiamiento de los daños producidos. Del […]

Por

Los presidentes de subcentros de padres y apoderados del Instituto Nacional (IN) acordaron en una asamblea, entre otros puntos, de que si los alumnos aprueban una toma los papás deberán quedarse con sus hijos en el establecimiento y se harán responsables del actuar de estos y/o pupilos, y del financiamiento de los daños producidos.

Del mismo modo, se deberá hacer un registro de los alumnos y apoderados que permanezcan en el Instituto durante la ocupación.

El acuerdo, al que tuvo acceso Agencia UPI Chile, se logró en una asamblea que tuvo lugar, el miércoles a las 19:00 horas, en el Instituto Superior de Comercio, a la que asistieron unos 120 apoderados del emblemático establecimiento.

También convinieron que los padres y apoderados procedan a desarrollar votaciones sobre la toma en sus respectivos cursos, y para ello se debe hacer pública la votación.

Igualmente, acordaron que los apoderados envíen a sus alumnos a votar el o los días que corresponda, y llamaron a valorar el sentido democrático de la votación.

En la elección de este jueves, si gana la opción de la toma se hará una jornada de reflexión tripartita el día sábado 31 de mayo, en el colegio o en algún lugar definido por la Dirección de Educación Municipal (DEM).

Durante la asamblea, los apoderados votaron acerca de si se realiza un desalojo por medio de la Fuerza Pública, cuyo resultado arrojó que 5 apoderados se mostraron a a favor, 57 en contra del desalojo y 16 abstenciones.

Notas relacionadas