Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Cristián Monckeberg, candidato a presidente de RN: “Apunto a pactos electorales con la DC”

El diputado y candidato a presidente de RN, Cristián Monckeberg, apuntó al escazo trabajo de coordinación política con la UDI, asegurando que la Alianza funciona sólo como una coalición electoral. “Nos juntamos cada cierto tiempo, somos súper eficientes para las elecciones, sacamos diputados, senadores, concejales y alcaldes y después si te he visto no me […]

Por

El diputado y candidato a presidente de RN, Cristián Monckeberg, apuntó al escazo trabajo de coordinación política con la UDI, asegurando que la Alianza funciona sólo como una coalición electoral.

“Nos juntamos cada cierto tiempo, somos súper eficientes para las elecciones, sacamos diputados, senadores, concejales y alcaldes y después si te he visto no me acuerdo. Yo aspiro a que tengamos cultura de coalición, que tengamos una coalición potente, donde exista una gran carpa en la que quepan todos: RN, la UDI, los movimientos, y ojalá convocar gente del centro”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el parlamentario aseguró que como eventual nuevo timonel del partido “voy a potenciar de sobremanera un buen entendimiento y una buena relación con la Democracia Cristiana”.

“Me siento cómodo con ellos, creo que tenemos similitud en términos de principios, de ideas, de miradas de país, de cómo concebimos la sociedad. Y un cambio al sistema electoral creo que va a permitir futuros pactos electorales con la DC, no inmediatamente, pero a eso apunto yo. O sea, el paso no es solamente llegar a acuerdos políticos para cambiar y mejorar nuestra institucionalidad, sino que espero que el día de mañana esto se traduzca en una cohabitación, en compartir la misma cama”, expresó.

Siguiendo con el coqueteo, Monckeberg destacó que con el falangismo “nosotros tenemos orígenes comunes, provenimos de una misma corriente doctrinaria, como era el antiguo Partido Conservador. Hemos estado juntos en más de alguna oportunidad en la historia política del país de los últimos 50 años”.

“Muchas veces en la lógica de privilegiar la unidad entre RN y la UDI dejamos de avanzar en ciertos temas y eso se acabó. No tenemos que tener miedo a disentir, no es drama disentir. Esa es la coalición que yo aspiro, en que se debata. Y si no somos capaces de llegar a acuerdo, no hay drama, no afecta la unidad”, concluyó.

Temas relevantes

#DC#Monckeberg#RN

Notas relacionadas