Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2014

Decomisan más de 91 mil camisetas falsificadas de la Roja

La PDI decomisó hoy un total de 91.260 camisetas falsificadas de la selección chilena, informaron las autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI). Las camisetas, que tenían estampado el logotipo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), estaban almacenadas en cuatro bodegas en Estación Central y fueron valoradas en unos 730 millones de pesos, […]

Por

La PDI decomisó hoy un total de 91.260 camisetas falsificadas de la selección chilena, informaron las autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las camisetas, que tenían estampado el logotipo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), estaban almacenadas en cuatro bodegas en Estación Central y fueron valoradas en unos 730 millones de pesos, precisó la policía.

Las prendas, aparentemente fabricadas en China, fueron detectadas tras ser desembarcadas en el puerto de San Antonio, y los detectives procedieron a vigilar la ruta por la que fueron transportadas hasta las bodegas, donde decomisaron los 507 bultos en que estaban repartidas.

Hasta ahora está detenido el responsable de la bodega, mientras se determina quiénes son los dueños de la mercadería, que será destruida, según dijo a los periodistas el prefecto de la PDI Gustavo Inostroza.

La incautación se suma a otra realizada a comienzos de mayo en el mismo puerto de San Antonio, cuando se descubrieron 9.936 camisetas falsificadas de las selecciones de Argentina, Alemania, España y Chile.

Además están retenidas otras 3.672 camisetas de Brasil, Italia, Inglaterra y Holanda y 110 fardos de calcetas deportivas, mientras se espera que los dueños de las marcas determinen si son auténticas o falsas.

También durante mayo el Servicio de Aduanas interceptó otro cargamento, de 5.430 camisetas falsificadas de diversas selecciones mundialistas.

La camiseta oficial de la selección de Chile se vende por 100 mil pesos.

Notas relacionadas