Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Osvaldo Andrade dispara: “La Iglesia tiene mucho que contarnos en materia de aborto”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respondió con fuerza a las críticas que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ha formulado contra el proyecto de aborto terapéutico, particularmente luego de que la medida formara parte destacada del discurso de la Presidenta Bachelet de este 21 de mayo. “La Iglesia tiene mucho que contarnos en […]

Por

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respondió con fuerza a las críticas que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ha formulado contra el proyecto de aborto terapéutico, particularmente luego de que la medida formara parte destacada del discurso de la Presidenta Bachelet de este 21 de mayo.

“La Iglesia tiene mucho que contarnos en materia de aborto, pues sí, hablemos las cosas con claridad de una vez por todas en este país mojigato. Claro que nos tiene que contar”, expresó el diputado según consigna La Tercera, agregando luego: “pregunte usted por las monjas misioneras en Africa y se va a enterar”.

“No tengo ninguna duda que las declaraciones de monseñor Ezzati en este ámbito, además de la forma en que ha actuado en política en los últimos días, lo sitúan más bien en el ámbito de la oposición”, sentenció el dirigente de la Nueva Mayoría.

Cabe recordar que tras la cuenta pública de Bachelet, la primera reacción del también presidente de la Conferencia Episcopal fue expresar que “la vida humana vale mucho más que el cuidado de las mascotas”.

Temas relevantes

#aborto#Andrade#Iglesia

Notas relacionadas