Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2014

Estudio asegura que los amantes de los gatos son más inteligentes que los doglover

Un estudio reveló que las personas que son amantes de los gatos son más inteligentes que las que se apasionan por los perros. Los científicos de la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin (EE.UU.), presentaron un estudio ante la Asociación anual para la reunión de la revista ‘Psychological Science’ y aseguraron que las personas que […]

Por


Un estudio reveló que las personas que son amantes de los gatos son más inteligentes que las que se apasionan por los perros.

Los científicos de la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin (EE.UU.), presentaron un estudio ante la Asociación anual para la reunión de la revista ‘Psychological Science’ y aseguraron que las personas que dicen amar a los perros tienden a ser más animadas, enérgicas y extrovertidas, mientras que las que prefieren a los gatos son introvertidas y más sensibles.

La tesis de los investigadores es que “los amantes de los gatos tienden a mostrar puntos más altos de inteligencia que quienes tienen perros”, según consignó RT.

Según Denise Guastello, uno de los autores del estudio la diferencia de personalidad entre ambos tipos de personas, puede estar dada por su entorno, lo que también determinaría que prefiera una u otra mascota.

Guastello explicó que la gente que tiene perros, es más sociable y cuando saca a pasear al can conversa con otros dueños en el parque, sin embargo los dueños de gatos prefieren pasar más tiempo leyendo en sus casas que dar un paseo.

Notas relacionadas