Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2014

Cristián Monckeberg: “Muchas veces me siento más cercano a la DC que a la UDI”

El nuevo timonel de Renovación Nacional, quien con más de un 80% de los votos se convirtió ayer en el reemplazo de Carlos Larraín Para conducir la tienda de Antonio Varas, se refirió a los nuevos desafíos que tiene el partido, tras la crisis que ha enfrentado la Alianza y cómo se relacionarán con el […]

Por


El nuevo timonel de Renovación Nacional, quien con más de un 80% de los votos se convirtió ayer en el reemplazo de Carlos Larraín Para conducir la tienda de Antonio Varas, se refirió a los nuevos desafíos que tiene el partido, tras la crisis que ha enfrentado la Alianza y cómo se relacionarán con el oficialismo y los partidos de su propio pacto.

“Durante muchos años, en la lógica de querer coincidir, no avanzamos. Teníamos coalición política que funcionaba en la lógica del veto. Eso se acabó. Se acabó esto de ir de la mano como hermanitos, vestidos iguales, los dos de azul y con chaleco amarillo. Tenemos que desdramatizar el disentir dentro de la coalición”, dijo Monckeberg sobre la UDI a El Mercurio, agregando que “en el momento político que se está viviendo hoy día, y en el debate ideológico que se está dando, muchas veces me siento más cercano a la DC que a la UDI, evidentemente”.

En relación al perfil que Monckeberg quiere darle a RN, el timonel dijo que el partido “parte una nueva etapa. Nosotros somos un partido de derecha, pero sí tenemos estrategias, estilos y formas de concebir las sociedades distintas a la UDI. RN tiene que recuperar su sello de partido dialogante y de puertas abiertas al momento de conversar con el Gobierno”.

Sobre la relación que pretende entablar con el Gobierno, el nuevo presidente de RN dijo que tienen dos opciones “sacar panfletos y atrincherarnos en el Congreso, o salir a conversar y ser capaces de llegar a acuerdos”.

Notas relacionadas