Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Junio de 2014

Policía resuelve el extraño “crimen” captado por Google Street View en Escocia

Una impactante imagen fue captada con el sistema Google Street View, que muestra fotografías de las calles de muchas ciudades del mundo. La foto, captada en Edimburgo, Escocia, muestra a un hombre de overol rojo tendido sobre el suelo, aparentemente muerto, y a su lado, otro hombre con un hacha. La imagen provocó la preocupación […]

Por

Una impactante imagen fue captada con el sistema Google Street View, que muestra fotografías de las calles de muchas ciudades del mundo. La foto, captada en Edimburgo, Escocia, muestra a un hombre de overol rojo tendido sobre el suelo, aparentemente muerto, y a su lado, otro hombre con un hacha.

La imagen provocó la preocupación de la comunidad y de la policía de la ciudad, que rastreó al presunto atacante hasta un taller mecánico descubriendo que en realidad todo fue una broma de dos mecánicos muy astutos, que al ver pasar el auto-cámara de Google -que fotografía las calles- se lanzaron al suelo e improvisaron la escena según informa The Independent.

El “muerto”, Dan Thompson de 56 años, es el administrador del taller, mientras que el hombre del hacha es Gary Kerr, que contó que sólo tuvieron 20 segundos para improvisar la broma, realizada en agosto del 2012.

“Fue una improvisación del momento”, dijo Thompson. “Parecía algo obvio, había que hacerlo, así que me tiré en el piso y Gary tomó una pequeña hacha del garage”.

Pero la tranquilidad de los mecánicos se esfumó cuando comenzaron a recibir llamadas de sus familiares, luego que la foto se filtrara en internet. “Es muy extraño, nunca pensamos que la gente revisaría las fotos de una calle de este barrio”.

La policía de la ciudad acudió donde los mecánicos tras resolver el “crimen”, pero no hubo mayores problemas porque se lo tomaron con humor.

Notas relacionadas