Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2014

Suspenden clases en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco tras duro temporal en Los Lagos

En medio del duro temporal que azota a la Región de los Lagos, y especialmente la zona cercana a la ciudad de Puerto Monntt, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que se suspenderán las clases por 24 horas en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco. Según las autoridades el frente de mal tiempo estaría en sus últimas horas y avanzaría hacia el norte llegando a la zona central durante la madrugada de este martes por lo que se decretó Alerta Amarilla para Valparaíso.

Por

En medio del duro temporal que azota a la Región de los Lagos, y especialmente la zona cercana a la ciudad de Puerto Monntt, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que se suspenderán las clases por 24 horas en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco.

Las autoridades recalcaron que el mal tiempo va en retirada, por ello, la suspensión de clases es sólo de 24 horas.

“Afortunadamente para los ciudadanos que viven en esas regiones, el frente de mal tiempo viene en declive desde la región de la Araucanía al sur, y esperamos que desde la Araucanía al norte no tengamos muchos problemas”, enfatizó el Subsecretario según consignó La Tercera.

En tanto, Toro anunció una Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso porque el frente se va desplazando hacia el norte y llegaría esta madrugada a la zona central, extendiéndose por 12 horas. Toro agregó que “hay principal preocupación por la zona que fue afectada por el incendio y se va a estar monitoreando”

Además, confirmó que tanto en la región de Los Lagos como la de Aysén hay “cortes de camino, anegación y desprendimientos en algunas zonas específicas”.

Notas relacionadas