Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2014

Eyzaguirre responde a estudiantes y anuncia plan de 238 millones de dolares para educación pública

Esta tarde el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, salió a responder la falta de propuestas en Educación Pública que acusa en movimiento estudiantil y realizó importantes anuncios. El titular del Mineduc dijo que desde este mes se trabajará en el llamado “Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública” que tendrá un fuerte acento “en el […]

Por

Esta tarde el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, salió a responder la falta de propuestas en Educación Pública que acusa en movimiento estudiantil y realizó importantes anuncios.

El titular del Mineduc dijo que desde este mes se trabajará en el llamado “Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública” que tendrá un fuerte acento “en el apoyo a las comunidades educativas y docentes, en infraestructura y gestión, y en ampliación y mejora de la oferta educativa” según consigna La Tercera.

En este sentido, Eyzaguirre explicó que se incrementarán los recursos en el área pública, involucrando una inversión de 238 millones de dólares, solo en el primer año de implementación.

Lo anterior se realizará a través de una asignación de gratuidad y una extensión de la ley de Subvención Escolar Preferencial en un tramo llamado “preferente”.

Notas relacionadas