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Poder

4 de Junio de 2014

Amplitud y RN proponen proyecto que permite el lucro en Sistema Escolar

Parlamentarios de Renovación Nacional y Amplitud presentaron un proyecto que permite el lucro en la educación, en base a índices de calidad y resultados académicos, “un sostenedor que tiene un nivel alto tiene el derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando”. La senadora Lily Pérez junto a los parlamentario de RN […]

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Parlamentarios de Renovación Nacional y Amplitud presentaron un proyecto que permite el lucro en la educación, en base a índices de calidad y resultados académicos, “un sostenedor que tiene un nivel alto tiene el derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando”.

La senadora Lily Pérez junto a los parlamentario de RN Germán Becker y Germán Verdugo, presentaron ante el Congreso una iniciativa legislativa que permite el lucro establecimientos educacionales subvencionados.

Según consignó La Tercera el diputado Germán Becker sostuvo que “lo que hace este proyecto es condicionar el retiro de utilidades de los sostenedores, a los índices de calidad que demuestre cada colegio”.

“Ustedes saben que la Agencia de la Calidad que creamos hace un par de años, lo que hace es clasificar los colegios en distintos niveles de calidad, desde el nivel alto hasta el insuficiente, son cuatro niveles. Nosotros pensamos que un sostenedor que tiene un nivel alto, tiene el legítimo derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando, que es un trabajo de calidad en que los padres están contentos y que los alumnos está aprendiendo”, agregó.

Por su parte Lily Pérez, sostuvo que el proyecto “busca asociar la legítima ganancia que tienen sostenedores que no buscan abusar de la educación y que realmente reinvierten los recursos que reciben por concepto de subvención escolar en los proyectos educativos, y es por eso creemos que es un proyecto muy bueno. Porque lo que hace es asociar la calidad de la educación pública con una retribución del trabajo que hacen los sostenedores a través de los colegios subvencionados particulares”.

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