Bancada DC por Adimark: “Campañas del terror no han logrado menoscabar relevancia de reformas”

walker1 A1

El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker y el subjefe de esta instancia, Víctor Torres, junto al vicepresidente del partido, Fuad Chahin, manifestaron su satisfacción por los resultados de la encuesta Adimark, aseverando que “nos impulsa a seguir trabajando de igual forma, respondiendo a las demandas de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas que apoyan en forma mayoritaria las reformas estructurales propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Al respecto, Walker señaló que “las campañas del terror de la UDI y los agoreros de siempre no han logrado permear ni influir en el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos a los cambios propuestos por la Presidenta que hoy se tramitan en el Congreso en busca de la disminución de las desigualdades y de un perfeccionamiento de nuestra democracia, garantizando más participación e inclusión. En definitiva, la gente confía en la Presidenta y en las reformas”.

En tanto, Chahín agregó que “estamos muy contentos, ya que se confirma que los chilenos quieren cambios, y que se han dado cuenta que las reformas impulsadas por este gobierno van en el sentido de combatir el abuso y la desigualdad. Estos resultados descartan , también y por completo, esa permanente afirmación de la derecha de que a las personas nos les interesan los cambios al sistema electoral, que eso no forma parte de las inquietudes cotidianas de las personas, ya que ésta es la reforma que tiene más apoyo, en busca del fin del binominal para tener un Congreso más representativo”.

Asimismo, sostuvo que “el desafío que tenemos es hacer bien estos cambios, de manera simultánea, sin esperar demasiado, porque aquí hay sentido de urgencia, pero con mucha responsabilidad y ese es el aporte que la Democracia Cristiana va a hacer siempre y no va a renunciar a aquello, para hacerlo tal como lo hicimos hace 50 años con la revolución en libertad. Cambiamos efectivamente el país para siempre y lo hicimos con calidad, y eso es lo que la Democracia Cristiana va a aportar permanentemente dentro de la agenda de la Presidenta Bachelet y dentro del trabajo de la Nueva Mayoría”.

Al respecto, el jefe de la bancada DC reiteró que se puede trabajar en varias reformas en forma paralela, sentenciando que “tenemos la capacidad y el entusiasmo, pero también la seriedad para tramitar estos proyectos que el país apoya y demanda. Uno de los mejores gobiernos de la historia fue el del ex presidente Eduardo Frei Montalva que se caracterizó, precisamente, por su espíritu reformista. Estamos en un momento en que precisamente, es esto lo que esperan los chilenos”.

The Clinic Newsletter
Comentarios