Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Junio de 2014

Fanáticos de Games of Thrones podrán aprender el idioma “dothraki”, inventado por el creador de la saga

Imagen extraída de Youtube. El “dothraki”, idioma inventado por George R. R. Martin para la saga “Game of Thrones”, podrá ser aprendido por sus seguidores gracias a que HBO lanzará en octubre un manual del vocabulario, la gramática, e incluso notas culturales del idioma. Para esto, HBO contrató al lingüista David J. Peterson para que […]

Por

Daenerys YT

Imagen extraída de Youtube.

El “dothraki”, idioma inventado por George R. R. Martin para la saga “Game of Thrones”, podrá ser aprendido por sus seguidores gracias a que HBO lanzará en octubre un manual del vocabulario, la gramática, e incluso notas culturales del idioma.

Para esto, HBO contrató al lingüista David J. Peterson para que desentrañara la lengua y crear así un manual con libro y audio que se llamará “Living language dothraki”, según informa El Universal.

“Por ejemplo, como los caballos son esenciales en la cultura dothraki, muchos vocablos tienen sus raíces en lo ecuestre. Haga lo que haga, nunca llame ‘ifak’ (caminante) a un guerrero dothraki: es el peor insulto, pues implica que no puede montar a caballo”, dice el comunicado de la editorial Living Language y HBO Global Licensing, socios en la creación del manual.

Notas relacionadas