Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2014

Instituto Nacional en toma por dos semanas más tras nueva votación

Xavier Opazo, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. (Imagen referencial) Los alumnos del Instituto Nacional tuvieron una nueva votación este jueves para decidir si la toma que mantienen desde el 23 de mayo continuaba a o no. Votaron 1.382 alumnos, donde el 60% votó a favor de seguir con esta medida, por lo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Xavier Opazo A1 Xavier Opazo, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. (Imagen referencial)

Los alumnos del Instituto Nacional tuvieron una nueva votación este jueves para decidir si la toma que mantienen desde el 23 de mayo continuaba a o no. Votaron 1.382 alumnos, donde el 60% votó a favor de seguir con esta medida, por lo que el establecimiento permanecerá tomado por dos semanas más, momento en que se realizará otra votación.

Xavier Opazo, presidente del Centro de Alumnos, dijo que “vamos a velar porque se respete el derecho democrático que ellos (estudiantes) han hecho valer”, según informó Bio Bio.

Si bien la votación fue a favor de la toma, hubo una baja en el apoyo de ésta. Xavier Opazo lo atribuyó a la influencia mediática que ha tenido el Mundial de Brasil, pero aseguró que “sigue habiendo una mayoría que ratifica el movimiento que estamos llevando”.

Por otro lado, el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, declaró que “si el motivo era llamar la atención, eso ya se logró”, agregando que con esta situación en la que se encuentra el establecimiento, las clases continuarán hasta enero.

“Manifestamos nuestra preocupación de que siga un proceso de toma que no nos gusta y que daña el alma del Instituto Nacional”, dijo Fernando Pérez, criticando además la falta de participación en las votaciones por parte del alumnado.

Tweet que informó el resultado de la votación:

Notas relacionadas