Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2014

Ministro Eyzaguirre convoca a organizaciones estudiantiles para discutir sobre reforma

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llevará a cabo una reunión con diversos actores relevantes dentro del área educacional, con el objetivo de que estos puedan entregar su opinión y punto de vista frente a los proyectos que está impulsando el Gobierno de Michelle Bachelet. A la instancia se invitó a la mesa ejecutiva de la Confech, a representantes de la ACES, Cones, entre otros. Algunos de los temas que se abordarán corresponden a la desmunicipalización, los derechos de los estudiantes y acreditación.

Por

eyzaguirre2 A1

El ministerio de Educación creará una instancia para que diversas organizaciones del área educacional puedan participar y dar su opinión respecto a los proyectos que tiene el Gobierno, y de esta formar encontrar puntos en los que coincidan, según indica La Tercera.

La iniciativa se llevará a cabo este viernes 6 de junio a las 11.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral y la invitación se extendió a la mesa ejecutiva de la Confech, a los representantes de la Conces, ACES, Colegio de Profesores, rectores de universidades públicas y privadas, y presidentes de las organizaciones de colegios particulares subvencionados.

Durante la ocasión, que estará liderada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se conversarán temas relacionados con la desmunicipalización, la política nacional docentes, los derechos de los estudiantes, acreditación, y financiamiento de las casas de estudio.

Notas relacionadas