Caso Moyano: Justicia pide casi cien años de presidio para Juan Aliste Vega y dos cómplices

Caso Moyano: Justicia pide casi cien años de presidio para Juan Aliste Vega y dos cómplices

La justicia solicitó este viernes cerca de cien años de presidio para Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes fueron declarados culpables del asalto al Banco Security en 2007. El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal determinó que Aliste Vega fue el autor del disparo que mató al cabo Luis Moyano en aquella ocasión. Entre las pruebas se encuentran la evidencia genética encontrada en el casco utilizado por Aliste en el crimen, un análisis de una perito y pruebas gráficas y visuales, junto a la versión de varios testigos.

caso moyano A1 La justicia pidió este viernes cerca de cien años de presidio efectivo para un exguerrillero y dos cómplices por el homicidio de un cabo de Carabineros tras asaltar en 2007 el banco Security. Según fuentes judiciales, el IV Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, concluyó que los tres imputados, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel son culpables del asalto al Banco Security. Sin embargo, la justicia determinó que Aliste Vega, que durante la dictadura militar perteneció al grupo guerrillero Lautaro, es responsable como autor material del homicidio del cabo Luis Moyano. Entre las pruebas se encuentran la evidencia genética encontrada en el casco utilizado por Aliste en el crimen, un análisis de una perito y pruebas gráficas y visuales, junto a la versión de varios testigos. La justicia también condenó en esta jornada a Aliste Vega y Marcelo Villarroel por un robo con intimidación, también en 2007, de una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago. La lectura de las penas a los tres imputados se llevará a cabo el próximo 2 de julio.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------