Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Junio de 2014

En voto dividido, directorio de Codelco fuerza la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva

El directorio de Codelco decidió la salida de su cargo de su presidente ejecutivo, Thomas Keller, luego de una intensa reunión que duró más de cinco horas y que concluyó con cinco votos a favor de forzar su renuncia, tres en contra y una abstención. Según consigna Emol, la información fue dada a conocer a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

keller A1

El directorio de Codelco decidió la salida de su cargo de su presidente ejecutivo, Thomas Keller, luego de una intensa reunión que duró más de cinco horas y que concluyó con cinco votos a favor de forzar su renuncia, tres en contra y una abstención.

Según consigna Emol, la información fue dada a conocer a eso de las 02:00 horas de hoy por el presidente de la cuprífera estatal, Óscar Landerretche.

El trabajo Keller venía siendo objeto de críticas por parte de la Federación de Trabajadores del Cobre y de profesionales de la minera, a lo que se sumaron sectores del oficialismo luego de que el ejecutivo declarara que si la visión del directorio no se alineaba con la suya no había “razón de seguir, y no quisiera seguir tampoco”.

A ello, luego agregó la necesidad de modificar la gestión y el modelo laboral de la empresa, afirmando que no estaba disponible “para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata”.

En relación al sucesor de Keller, Landerretche señaló que “no nos hemos dado un plazo perentorio para encontrar al presidente ejecutivo definitivo, titular, pero necesitamos compatibilizar dos cosas: que sea una persona de excelencia en el mundo de la minería, con capacidad de liderazgo y capacidad de unir a esta empresa”.

“Los desafíos de Codelco son enormes, y necesitamos una empresa unida en los objetivos de futuro, que son los objetivos también del país. Y también necesitamos alguna celeridad para poder resolver las incertidumbres y avanzar”, agregó.

Temas relevantes

#Codelco#keller#Minera

Notas relacionadas